El Fondo de Poder de Robin Hood aborda el racismo sistémico invirtiendo en líderes latinos de organizaciones sin fines de lucro

NUEVA YORK, 14 de enero de 2021 – Robin Hood, la organización de lucha contra la pobreza más grande de la cuidad de Nueva York, anunció hoy dos nuevos líderes latinos que se han unido al Fondo del Poder: Gisele Castro de exalt y José Ortiz, Jr. de la Coalición de Empleo y Capacitación de la Ciudad de Nueva York (NYCETC). El Fondo de Poder de Robin Hood aborda una disparidad de financiamiento crítico a las organizaciones filantrópicas liderados por latinos ya que estos representan las comunidades a las que sirven. Tanto Castro como Ortiz tratan de disminuir las desigualdades en la cuidad de Nueva York y ofrecen soluciones a las mismas aportando perspectiva, proximidad y experiencia a la lucha contra la pobreza.

La población latina representa alrededor del 18% de la población estadounidense, pero solamente alrededor del 1% de los dólares filantrópicos se invierten directamente en organizaciones centradas en latinos. "El Fondo de Poder está forjando un nuevo enfoque de concesión de subvenciones para Robin Hood, la cual asegura que estamos centrando en la diversidad y la equidad en nuestro enfoque de la lucha contra la pobreza al alimentar a los líderes minoritarios que están ayudando a los neoyorquinos a elevar sus estándares socioeconómico", dijo Wes Moore, Director Ejecutivo de Robin Hood. "Los dos nuevos líderes del Fondo de Poder aportan dos ingredientes críticos a nuestra subvención para lograr el éxito: la experiencia vivida y la oferta de soluciones profundamente impactantes para nuestras comunidades. Me siento honrado de darles la bienvenida a la familia Robin Hood."

Gisele Castro, Directora Ejecutiva de exalt, está elevando las expectativas de éxito personal para los jóvenes de 15 a 19 años que han estado involucrados en el sistema de justicia penal. "Los estudiantes de exalt provienen de barrios con una gran opresión sociocultural y económica y frecuentemente se pueden enfrentan en circunstancias que le cambian la vida. Estoy orgullosa de ser una de las pocas latinas que lideran este tipo de trabajo en Nueva York y de tener el privilegio de liderar un equipo que es 90% gente de color, ya que hacemos nuestra parte para que nuestros jóvenes salgan del túnel de la opresión que los llevan de la escuela a la cárcel en la cual muchos de ellos están atrapados ", dijo Castro. "Al mantener a nuestros jóvenes fuera del túnel en el cual están atrapados y llevarlos al re-compromiso con la educación tendran un futuro más brillante. El Fondo de Poder permitirá a exalt a continuar nuestro compromiso de minimizar las desigualdades raciales, de género y de ingresos basados en la practica del sistema judicial. A través de nuestro trabajo nos enfocaremos en redención y la rehabilitación de nuestros jóvenes".

José Ortiz, Jr., Director Ejecutivo de la Coalición de Empleo y Capacitación de la Ciudad de Nueva York (NYCETC) trabaja para asegurar que todos los neoyorquinos tengan acceso a las habilidades, capacitación y educación necesarias para prosperar en la economía local, y que las empresas puedan mantener una fuerza laboral altamente calificada. "Abordar la pobreza en las comunidades históricamente marginadas requiere una estrategia holística que incluya todos los servicios esenciales necesarios para que un individuo prospere, no solamente sobreviva", dijo Ortiz. "Para mí, el desarrollo efectivo del talento y el acceso a oportunidades de empleo de calidad con escaleras a carreras es un derecho humano. Corresponde a organizaciones como la nuestra abogar por políticas que desmantelen los estereotipos dañinos que se imponen a las comunidades históricamente marginadas. Sólo entonces todos los neoyorquinos podrán acceder a oportunidades y propósitos económicos que, a largo plazo, conducirán a una ciudad de Nueva York más inclusiva y equitativa para todos".

Los líderes del Fondo de Poder nombrados el otoño pasado incluyen a Barika X. Williams, Directora Ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de Barrios y Viviendas (ANHD); LaRay Brown, Presidente y Directora Executiva de One Brooklyn Health System; Jessica Santana y Evin Robinson, cofundadoras de America on Tech; Jerelyn Rodríguez, Directora Ejecutiva y CEO de The Knowledge House; y Bernell K. Grier, Directora Ejecutiva de IMPACCT Brooklyn.

Las organizaciones del Fondo de Poder reciben inversiones catalíticas. Se benefician del acceso de asistencia de gestión y del apoyo de la red de Robin Hood, para desarrollar su capacidad, incluida la asistencia con el reclutamiento de miembros de la junta, la recaudación de fondos y la planificación estratégica, además del acceso intencional a redes filantrópicas, gubernamentales y de socios comunitarios. Los líderes también reciben fondos autodirigidos para el apoyo de elevación de liderazgo.

El Fondo de Poder se beneficia de la orientación de su estimado Asesor, incluyendo Cecilia A. Conrad de Lever for Change, Cheryl Dorsey de Echoing Green, Darren Walker de la Fundación Ford, Jennifer Ching de North Star Fund, Khalil Muhammad de Harvard Kennedy School, Kriste Dragon del Instituto Pahara, Marc Morial de la Liga Urbana Nacional, Shawn Lytle de Macquarie Group, Sheena Wright de United Way de Nueva York , Soledad O'Brien de Soledad O'Brien Productions, y Vanita Gupta de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos.

El Fondo de Poder fue sembrado con una inversión inicial de $10 millones por Robin Hood, con inversiones adicionales de socios, incluyendo Salesforce, la Stavros Niarchos Foundation (SNF), Charles and Lynn Schusterman Family Philanthropies, BlackRock, Capital One, Macquarie Group, NBCUniversal y Warburg Pincus, además del apoyo del programa de partidos de los empleados de Bridgewater Associates, Goldman Sachs Gives y Tudor Investment Corporation. Robin Hood continuará anunciando trimestralmente a los líderes del Fondo de Poder. Para obtener más información sobre el Fondo de Poder, visite www.robinhood.org/the-power-fund.

Sobe exalt:

exalt eleva las expectativas de éxito personal para los jóvenes de 15 a 19 años que han estado involucrados en el sistema de justicia penal. exalt inspira a los jóvenes en una encrucijada crítica a creer en su valor, desde los primeros pasos en la contemplación a través del viaje para crear un cambio de comportamiento duradero. La poderosa combinación de clases estructuradas de la organización para el desarrollo de habilidades tangibles, el apoyo individualizado para navegar por los sistemas de educación y justicia, la colocación en pasantías remuneradas y una red de recursos de exalumnos equipan a los jóvenes con las herramientas y las experiencias para evitar una mayor participación del sistema de justicia penal. exalt le da a los jóvenes a ver un futuro lleno de esperanza, y proporciona la hoja de ruta para llegar allí. la exaltación está dirigida por personas de color profundamente comprometidas con la causa de equidad racial y la justicia para los jóvenes de color en la evasión de la justicia penal, la progresión académica y la empleabilidad. Obtén más información en exaltyouth.org.

Sobre NYCETC:

NYCETC es la voz de la comunidad de desarrollo de la fuerza laboral de Nueva York y trabajamos para asegurar que cada neoyorquino tenga acceso a las habilidades, capacitación y educación necesarias para prosperar en la economía local, y que cada empresa sea capaz de mantener una fuerza laboral altamente calificada. Con más de 180 miembros sirviendo a medio millón de neoyorquinos. NYCETC trabaja con organizaciones comunitarias, instituciones educativas y organizaciones de gestión laboral para mejorar las políticas, prácticas y resultados para lograr la inclusión económica de los trabajadores, solicitantes de empleo y empleadores de la ciudad. Obtén más información en nycetc.org.

icon Page 1 Fill 1 Fill 1 Fill 1  copy a target Imported Layers Copy 2 Fill 1 Fill 1 Fill 1 RH-logo-nega_1 Page 1

Thank you!

Please check your email to confirm your subscription.